¿Cómo aumentar las ganancias? II
Aumentar los precios
Es otra opción para tener en cuenta cuando una empresa busca aumentar la ganancia.
Cuando planificaron la empresa, los estudiantes determinaron que los precios de Internet Café serían comparables a los de la competencia, pero con características de valor agregado como la practicidad de su ubicación y un producto adicional (servicios de impresión). El precio del producto principal que fijaron el similar al precio del mismo producto de la competencia.
Los aumentos de precios incrementarán la rentabilidad del negocio mediante el aumento de los ingresos. Sin embargo, los aumentos de precios conllevan desventajas que deben tener en cuenta.
Todo cambio en el precio de un producto afecta la demanda. La demanda es la cantidad de productos que compra un cliente a un precio determinado.
Es posible que algunos clientes no puedan costear el producto con el nuevo precio. Es importante comprender el posible efecto que un aumento de precios tendrá en los clientes. Si el precio se fija demasiado alto, es posible que resulte difícil para el propietario de la empresa convencer a los clientes de que el producto sigue aportando valor. Es posible que los clientes le compren a la competencia o decidan que no necesitan el producto en absoluto.
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