Virtualización y Cloud Computing
Virtualización
Históricamente, cada computadora tiene sus propios sistema operativo, aplicaciones y componentes de hardware exclusivos. Ahora, mediante la emulación de software, es posible ejecutar varios equipos virtuales en una sola computadora física. Esto significa que cada equipo virtual tiene sus propios sistema operativo, aplicaciones y componentes de hardware exclusivos.
Esto se conoce como “virtualización” en el ámbito de la informática. Como se muestra en la ilustración, cada máquina virtual opera en forma independiente.
En el mundo empresarial, una sola infraestructura física puede ejecutar varias infraestructuras virtuales. Mediante la virtualización de los servidores y las redes, las empresas pueden reducir los costos operativos y administrativos. Los ahorros operativos pueden provenir de la reducción de la cantidad de máquinas físicas y de las necesidades de energía y refrigeración.
Para admitir más aplicaciones, se puede agregar un servidor virtual. También puede utilizar la virtualización para sus necesidades informáticas personales. Puede probar un nuevo sistema operativo en su computadora sin dañar el sistema actual o puede navegar por Internet de forma segura en la máquina virtual. Si se produce algún problema, la máquina virtual se puede eliminar.
La computación en la nube
es otra forma de administrar y almacenar datos y obtener acceso a ellos.
La computación en la nube implica una gran cantidad de computadoras conectadas a través de una red. Los proveedores de computación en la nube dependen en gran medida de la virtualización para ofrecer sus servicios.
También puede reducir los costos operativos mediante un uso más eficiente de los recursos. Estas empresas proporcionan cuatro categorías distintas de servicios. La computación en la nube permite que los usuarios obtengan acceso a sus datos en cualquier momento y lugar. Si utiliza servicios de correo electrónico basados en Web, es probable que ya esté utilizando ciertas formas de computación en la nube.
La computación en la nube también permite a las organizaciones simplificar sus operaciones de TI mediante el contrato de abonos solo a los servicios necesarios. Con la computación en la nube, las organizaciones también pueden eliminar la necesidad de equipos de TI, mantenimiento, y administración en el sitio. La computación en la nube reduce los costos para las organizaciones: reduce los costos de equipos y de energía, los requisitos físicos de la planta y las necesidades de capacitación del personal de soporte técnico.
No hay comentarios