Docente: Habilidades para el siglo XXI
Habilidades psicoeducativas: relacionadas con la capacidad
para la creación de contextos educativos, el reconocimiento
de problemáticas disciplinares o del entorno, la generación de
experiencias que promuevan relaciones concretas con las
problemáticas identificadas, la promoción de la reflexión y del
pensamiento crÃtico y la evaluación integral del aprendizaje.
Habilidades vocacionales y de liderazgo: la disposición para
la formación de personas, el manejo innovador y creativo de
los recursos a los que tenga acceso y de las metodologÃas para
la enseñanza y la evaluación, asà como la habilidad para
generar impacto e influencia, escuchar, preguntar, explicar y
comunicar de manera efectiva.
Habilidades colaborativas y cooperativas: de la misma
manera, la perspectiva y actitud hacia la comunicación con sus
pares o colegas en una lógica de apertura a compartir
información y conocimiento para mejorar los procesos de
aprendizaje a partir de las caracterÃsticas principales que le
brindan las TIC (MartÃ, 2003).
Excelente artÃculo, muchas gracias
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