Copia de seguridad de datos
Copia de seguridad de datos
Una copia de seguridad es una copia de los datos del disco duro de una computadora
que se guarda en un medio como un CD, un DVD o una unidad de cinta. En una
organización, la creación de copias de seguridad constituye una tarea de rutina que se
realiza diaria, semanal o mensualmente.
Si no está seguro de que se haya creado una copia de seguridad, no intente resolver
ningún problema hasta comprobarlo con el cliente. A continuación, se muestra una lista
de elementos que se deben verificar con el cliente respecto de las copias de seguridad de
los datos:
* Fecha de la última copia de seguridad.
* Contenido de la copia de seguridad.
* Integridad de los datos de la copia de seguridad.
* Disponibilidad de todos los medios de copias de seguridad para la restauración de
datos.
Si el cliente no cuenta con una copia de seguridad actual y no puede crear una, usted
debe solicitarle que firme un formulario de exención de responsabilidad. Un formulario
de exención de responsabilidad debe contener, por lo menos, la información siguiente:
* Permiso para trabajar en la computadora sin una copia de seguridad actual
disponible.
* Exención de responsabilidad si se pierden o se dañan los datos.
* Descripción del trabajo que se realizará.
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