Mantenimiento preventivo en un S.O


El objetivo de un plan de mantenimiento preventivo del sistema operativo es evitar problemas en el futuro. Debe realizar un mantenimiento preventivo periódicamente y, asimismo, registrar todas las medidas tomadas y las observaciones realizadas. Las tareas de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo cuando ocasionen la menor cantidad de perturbaciones a las personas que usan las computadoras. Esto a menudo significa programar tareas de noche, temprano en la mañana o durante el fin de semana. También existen herramientas y técnicas que pueden automatizar muchas tareas de mantenimiento preventivo. 

Planeamiento del mantenimiento preventivo 
Los planes de mantenimiento preventivo deben incluir información detallada sobre el mantenimiento de todos los equipos incluidos los equipos de red, con especial atención en los equipos que podrían tener más impacto en la organización. El mantenimiento preventivo incluye las siguientes tareas importantes: · Actualización del sistema operativo y de las aplicaciones. 
· Actualización del antivirus y de otras herramientas de software de protección. 
· Verificación de errores en el disco duro. 
· Copias de seguridad del disco duro. 
· Desfragmentación del disco duro. 

Un programa de mantenimiento preventivo diseñado para solucionar los problemas antes de que ocurran y afecten la productividad puede proporcionar los siguientes beneficios para los usuarios y las organizaciones: 
· Menor tiempo de inactividad 
· Mejor rendimiento 
· Mayor fiabilidad 
· Menores costos de reparación 

Una factor adicional del mantenimiento preventivo consiste en la documentación. Un registro de reparaciones lo ayudará a averiguar cuáles son los equipos más o menos confiables. También le proporcionará un historial de cuándo se efectuó la última reparación de una computadora, cómo se reparó y cuál fue el problema.

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