Actualización y configuración de la CPU


Una forma de aumentar la potencia aparente de una computadora es aumentar la velocidad de procesamiento. Habitualmente esto se puede lograr actualizando la CPU. No obstante, existen algunos requisitos que se deben cumplir: 

· La nueva CPU debe adaptarse al socket para CPU existente. 
· La nueva CPU debe ser compatible con el conjunto de chips de la motherboard. 
· La nueva CPU debe funcionar con la motherboard y con la fuente de energía existentes. 
· La nueva CPU debe funcionar con la memoria RAM existente. Es posible que la memoria RAM deba actualizarse o expandirse para aprovechar la rapidez de la nueva CPU. 

Si la motherboard es más antigua, es posible que no pueda encontrar una CPU compatible. En ese caso, debería reemplazar la motherboard. 
PRECAUCIÓN: Siempre trabaje sobre una alfombrilla antiestática y use una pulsera al colocar o quitar las CPU. Coloque la CPU sobre una alfombrilla antiestática hasta que esté listo para utilizarla. Almacene las CPU en embalaje antiestática. 

Para cambiar la CPU, debe quitar la CPU existente al desconectarla del socket mediante una palanca con fuerza de inserción cero. Los sockets diferentes varían levemente sus mecanismos; sin embargo, todos permiten asegurar la CPU en el lugar después de que esté correctamente orientada en el socket.
Introduzca la nueva CPU. No fuerce la CPU en el socket ni ejerza una fuerza excesiva para cerrar las trabas. La fuerza excesiva puede dañar tanto la CPU como el socket. Si encuentra resistencia, asegúrese de haber alineado la CPU adecuadamente. La mayoría tienen un patrón de pines que se adaptan de una única forma. Si tiene alguna duda, examine la nueva CPU para asegurarse de que sea físicamente similar a la anterior. 

La nueva CPU puede necesitar otro ensamblado del disipador de calor/ventilador. El ensamblado del disipador de calor/ventilador debe caber físicamente en la CPU y debe ser compatible con el socket de la CPU. El ensamblado del disipador de calor/ventilador también debe ser el apropiado para extraer el calor de la CPU más veloz. 
PRECAUCIÓN: Debe aplicar compuesto térmico entre la nueva CPU y el ensamblado del disipador de calor/ventilador. 

En algunos tipos de BIOS, se puede acceder a la configuración térmica a fin de determinar si existen problemas en la CPU y en el ensamblado del disipador de calor/ventilador. Existen aplicaciones de software de terceros que pueden informar la temperatura de la CPU en un formato de fácil lectura. Consulte la documentación del usuario sobre la motherboard o la CPU a fin de determinar si el chip está funcionando en el rango de temperatura correcto. Algunos ventiladores para CPU y chasis se encienden y se apagan automáticamente según la temperatura de la CPU y la temperatura interna del chasis. Las temperaturas se miden a través de sondas térmicas incorporadas en el ensamblado del ventilador o a través de circuitos internos de la CPU.

No hay comentarios