Empleo de la netiquette apropiada
¿Ha leído un blog donde dos o tres miembros han dejado de discutir el problema y
simplemente se insultan entre sí? Estas discusiones se denominan "guerras de cabreo" y
se suscitan en blogs y en mensajes de correo electrónico. ¿Se ha preguntado alguna vez si
se dirían realmente esas cosas si estuvieran cara a cara? Posiblemente haya recibido un
correo electrónico que no tenía ningún saludo o estaba escrito íntegramente en letras
mayúsculas. ¿Cómo se sintió mientras lo leía?
Como técnico, debe ser profesional al comunicarse con los clientes. Para las comunicaciones basadas en texto y por correo electrónico, existe un conjunto de normas
de etiqueta comercial que se denominan netiquette.
Además de la netiquette de texto y correo electrónico, existen normas generales que se
aplican a todas sus interacciones en línea con los clientes y compañeros de trabajo:
· Recuerde que trata con personas.
· Adopte las mismas normas de comportamiento que sigue en su vida real.
· Sepa en qué parte del ciberespacio se encuentra.
· Respete el ancho de banda y el tiempo de las demás personas.
· Comparta el conocimiento experto.
· No participe en "guerras de cabreo" en línea.
· Respete la privacidad de los demás.
· Sea compasivo con los errores de los demás.
Esta lista no incluye todas las normas. ¿Qué otras normas generales sobre las
comunicaciones en línea se le ocurren?
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