Empleo de la netiquette apropiada

¿Ha leído un blog donde dos o tres miembros han dejado de discutir el problema y simplemente se insultan entre sí? Estas discusiones se denominan "guerras de cabreo" y se suscitan en blogs y en mensajes de correo electrónico. ¿Se ha preguntado alguna vez si se dirían realmente esas cosas si estuvieran cara a cara? Posiblemente haya recibido un correo electrónico que no tenía ningún saludo o estaba escrito íntegramente en letras mayúsculas. ¿Cómo se sintió mientras lo leía? 

Como técnico, debe ser profesional al comunicarse con los clientes. Para las comunicaciones basadas en texto y por correo electrónico, existe un conjunto de normas de etiqueta comercial que se denominan netiquette. 

Además de la netiquette de texto y correo electrónico, existen normas generales que se aplican a todas sus interacciones en línea con los clientes y compañeros de trabajo: 
· Recuerde que trata con personas. 
· Adopte las mismas normas de comportamiento que sigue en su vida real. 
· Sepa en qué parte del ciberespacio se encuentra. 
· Respete el ancho de banda y el tiempo de las demás personas. 
· Comparta el conocimiento experto. 
· No participe en "guerras de cabreo" en línea. 
· Respete la privacidad de los demás. 
· Sea compasivo con los errores de los demás. 

Esta lista no incluye todas las normas. ¿Qué otras normas generales sobre las comunicaciones en línea se le ocurren?


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