Técnico de campo, remoto e interno
Su experiencia en el trabajo con computadoras y en la obtención de
certificaciones técnicas puede ayudarlo a estar capacitado para un empleo,
como alguno de los siguientes:
· Técnico de campo
· Técnico remoto
· Técnico interno
Los técnicos en diferentes áreas de computación trabajan en distintos
entornos. Las destrezas que requiere cada profesional pueden ser muy
similares. El grado de necesidad de las distintas destrezas varía entre un
trabajo y el siguiente. Al capacitarse para convertirse en un técnico en
computación, se espera que desarrolle las siguientes destrezas:
· Armar y actualizar computadoras.
· Realizar instalaciones.
· Instalar, configurar y optimizar software.
· Realizar mantenimiento preventivo.
· Resolver problemas y reparar computadoras.
· Establecer una comunicación clara con el cliente.
· Documentar la información del cliente y los pasos para encontrar la
solución a un problema.
Los técnicos de campo trabajan en diversas
condiciones y empresas. Es posible que trabajen para una compañía y que
solamente reparen los activos de ésta. Por otro lado, también pueden trabajar
para una compañía que proporcione servicios de reparación de
computadoras en el lugar para diversas compañías y clientes. En cualquiera
de estas situaciones, se necesitan buenas destrezas para la resolución de
problemas y para el servicio al cliente, ya que estará periódicamente en
contacto con éste y trabajará con una gran variedad de hardware y software.
Si es un técnico remoto, puede trabajar en el servicio de soporte técnico
atendiendo llamadas o respondiendo mensajes de correo electrónico de
clientes que tienen problemas con sus computadoras. Creará pedidos de trabajo y se comunicará con el cliente para
intentar diagnosticar y reparar el problema.
Las buenas destrezas de comunicación son valiosas, ya que el cliente debe
entender con claridad sus preguntas e instrucciones. Algunos soportes
técnicos utilizan un software para conectarse directamente a la computadora
del cliente y reparar el problema.
Como técnico remoto, puede trabajar en un
equipo de técnicos pertenecientes al soporte técnico de una organización o
puede trabajar desde su casa.
Como técnico interno, por lo general, no trabajará directamente con clientes.
Los técnicos internos generalmente son contratados para llevar adelante el
servicio de garantía de computación en un sitio centralizado o en un centro
de trabajo.
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