Técnico de campo, remoto e interno


Su experiencia en el trabajo con computadoras y en la obtención de certificaciones técnicas puede ayudarlo a estar capacitado para un empleo, como alguno de los siguientes: 
· Técnico de campo 
· Técnico remoto 
· Técnico interno 

Los técnicos en diferentes áreas de computación trabajan en distintos entornos. Las destrezas que requiere cada profesional pueden ser muy similares. El grado de necesidad de las distintas destrezas varía entre un trabajo y el siguiente. Al capacitarse para convertirse en un técnico en computación, se espera que desarrolle las siguientes destrezas: 
· Armar y actualizar computadoras. 
· Realizar instalaciones. 
· Instalar, configurar y optimizar software. 
· Realizar mantenimiento preventivo. 
· Resolver problemas y reparar computadoras. 
· Establecer una comunicación clara con el cliente. 
· Documentar la información del cliente y los pasos para encontrar la solución a un problema. 

Los técnicos de campo trabajan en diversas condiciones y empresas. Es posible que trabajen para una compañía y que solamente reparen los activos de ésta. Por otro lado, también pueden trabajar para una compañía que proporcione servicios de reparación de computadoras en el lugar para diversas compañías y clientes. En cualquiera de estas situaciones, se necesitan buenas destrezas para la resolución de problemas y para el servicio al cliente, ya que estará periódicamente en contacto con éste y trabajará con una gran variedad de hardware y software. 

Si es un técnico remoto, puede trabajar en el servicio de soporte técnico atendiendo llamadas o respondiendo mensajes de correo electrónico de clientes que tienen problemas con sus computadoras. Creará pedidos de trabajo y se comunicará con el cliente para intentar diagnosticar y reparar el problema. Las buenas destrezas de comunicación son valiosas, ya que el cliente debe entender con claridad sus preguntas e instrucciones. Algunos soportes técnicos utilizan un software para conectarse directamente a la computadora del cliente y reparar el problema. 

Como técnico remoto, puede trabajar en un equipo de técnicos pertenecientes al soporte técnico de una organización o puede trabajar desde su casa. Como técnico interno, por lo general, no trabajará directamente con clientes. Los técnicos internos generalmente son contratados para llevar adelante el servicio de garantía de computación en un sitio centralizado o en un centro de trabajo.

No hay comentarios