Cuando un programa no tiene programa de instalación...
A veces los programas — especialmente los pequeños descargados de Internet — no vienen con un programa de instalación. Si ha descargado una de esas creaciones de bajo presupuesto a su computadora, cree una nueva carpeta para él y ponga el archivo descargado dentro. (Asegúrese de escanear cualquier archivo descargado con su programa antivirus). Luego pruebe hacer doble clic en el archivo del programa. (Generalmente es el archivo que tiene el icono más vistoso). Una de dos cosas pasará:
✓El programa puede simplemente empezar a funcionar. Eso significa que está listo — el programa no necesita instalarse. (Arrastre y suelte el icono del programa hasta su menú Start para agregarlo al menú del botón Start). Si necesita desinstalar el programa, haga clic derecho en él y seleccione Delete (Eliminar). Estos tipos de programas rara vez aparecen en su lista Change or Remove a Program (Cambiar o quitar un programa).
✓El programa puede empezar a instalarse.Esto también significa que ha terminado. El programa de instalación toma el control, ahorrándole más problemas. Para desinstalar el programa utilice la opción Uninstall a Program (Desinstalar un programa) del Control Panel.
Pero si el programa viene en una carpeta zip (comprimida) — el icono de carpeta tiene un pequeño cierre de ropa — necesita un paso adicional. Haga clic derecho en la carpeta comprimida, seleccione Extract All (Extraer todo) y luego haga clic en Extract (Extraer). Windows automáticamente deszipea el contenido de esa carpeta y lo coloca en una nueva carpeta, generalmente con el nombre del programa. Desde aquí, puede ejecutar el programa directamente o, si tiene un programa de instalación, ejecutar el programa de instalación
No hay comentarios