Limpiar Su Mouse

Si el puntero de su mouse salta por la pantalla o no se mueve para nada, su mouse probablemente esté trabado con mugre del escritorio. Siga estos pasos para desmugrarlo:

1.Coloque el mouse boca arriba y limpie toda la suciedad adherida a la parte inferior.
Su mouse debe posarse parejo en su almohadilla para funcionar correctamente.
2.Inspeccione el extremo inferior de su mouse.
Si su mouse tiene una pequeña bola debajo, proceda con el Paso 3.
Si su mouse tiene una pequeña luz debajo, proceda con el Paso 4. 

3.Limpiar un mouse con bola:Gire la pequeña cubierta redonda del mouse y retire la bola. Limpie toda la suciedad acumulada de la bola y sople el polvo hasta quitarlo del agujero.Un pequeño soplador de aire comprimido que se vende en las tiendas de computadoras y oficinas funciona bien aquí. (También quita las capas de polvo que traban los ventiladores de su computadora).Retire todos los pelos, el polvo y las cosas pegadas al sistema giratorio.Un hisopo humedecido con alcohol limpia hasta los pegotes más resistentes de los pequeños sistemas giratorios. (Los sistemas giratorios deben estar suaves y brillantes). La suciedad en los sistemas giratorios suele provocar la mayoría de los problemas del mouse. Vuelva a colocar la bola limpia en el orificio limpio y reinserte la cobertura limpia.

4.Limpiar un mouse óptico:
Un mouse óptico reemplaza la anticuada bola de goma con un pequeño láser. Al no tener piezas móviles, los mouse ópticos rara vez necesitan limpieza. Pero si el suyo está dándole pelea, quite cualquier pelo suelto pegado a la cara inferior cerca de la luz.
Además, asegúrese de que el mouse esté colocado en una superficie texturada que no sea brillante. Si su escritorio es de vidrio o un material lustroso (vetas de madera pulida, por ejemplo), coloque su mouse en una almohadilla para mouse y obtendrá mejores resultados. 

Si el mouse que acaba de limpiar sigue teniendo problemas, puede que sea hora de comprar uno nuevo. Pero antes de soltar el dinero, revise estas cosas:

✓Los mouse inalámbricos agotan las baterías muy rápidamente. Si su mouse no tiene un cable de conexión, es inalámbrico. Compruebe su batería y asegúrese de que esté dentro del rango de la unidad receptora. (La unidad receptora se conecta a su PC, posiblemente en la parte trasera).

✓Comprobar la configuración de su mouse: Haga clic en Start (Inicio) y seleccione Devices and Printers (Dispositivos e Impresoras). Haga clic derecho en el icono de su mouse, seleccione Settings (Configuración) y busque en las casillas de verificación si algunas de las configuraciones ofrecidas coinciden con los síntomas de su problema específico. A veces quitar la selección de una de estas casillas puede resolver el problema — eliminar los “fantasmas” del puntero que siguen a la flecha por la pantalla, por ejemplo.

No hay comentarios