Dispositivos móviles en el aula III


Para trabajar la competencia comunicativa:
– Aplicaciones que permiten desarrollar la expresión oral, contar historias de forma oral, dramatizaciones, narración de imágenes.
– Aplicaciones que permiten desarrollar la expresión escrita en sus distintos formatos, ya sean textos narrativos u otros , así como otras expresiones dentro de la comunicación escrita, como los cómics, la fotonovela, imágenes con comentarios, etc.
– Aplicaciones centradas en el aprendizaje de vocabulario, lecto-escritura, y otros aspectos de la comunicación 

Para trabajar la competencia matemática:
– Aplicaciones para llevar a cabo situaciones “problema” centradas en la resolución matemática (por ejemplo el cálculo de una distancia, un área en un plano, una medición...)
– Aplicaciones para el desarrollo del cálculo mental, juegos matemáticos.
– Aplicaciones que permiten trabajar con la información y elaborar gráficas, estadísticas, etc. 

Para trabajar en proyectos de investigación multidisciplinar:
– Aplicaciones enfocadas al conocimiento de disciplinas concretas, de Historia, Literatura, Química, Física, etc.
– Aplicaciones de gestión de proyectos con organización de tareas, temporalización, organización del tiempo, etc.
– Aplicaciones de geolocalización y almacenamiento de información localizada 

Para desarrollar estrategias y recursos de aprendizaje.
– Aplicaciones para la creación de mapas mentales, esquemas , rutas de conocimiento, planificaciones y gestión de tareas...
– Aplicaciones de búsquedas de información diferentes a los navegadores tradicionales– Aplicaciones de gestión de recursos y contenidos, almacenamiento de marca-dores sociales, RSS, vídeos, fotos 

Para trabajar el uso de las redes sociales:
– Aplicaciones propias de las propias redes sociales, como por ejemplo Edmodo, Facebook, Twitter, Pinterest, etc.
– Aplicaciones que gestionan los contenidos de las propias redes sociales, obteniendo estos mismos organizadamente, ya sean vídeos, enlaces, etc. 

Para trabajar las distintas artes:
– Aplicaciones para desarrollar el talento musical, la composición de melodías, improvisación, etc
– Aplicaciones para la expresión artística plástica, dibujo, pintura, modelado, diseño gráfico, etc.
– Aplicaciones para la dramatización, la expresión interpretativa, 

Dependiendo del planteamiento inicial de lo que queramos crear o elaborar, podemos agrupar las aplicaciones en distintos grupos. Se puede pensar además enseguida, que cada una de las propuestas hechas a continuación, se pueden adaptar a múltiples tareas enfocadas desde diferentes áreas o simplemente en tareas multidisciplinares o proyectos que requieren de un enfoque más amplio y no solo desde una sola asignatura.

– Para crear documentos escritos, gráficos, notas, publicaciones de revistas o libros digitales.
– Para recoger, tratar y elaborar productos con audio.
– Para tomar, tratar y elaborar productos con fotografías.
– Para grabar, editar y montar productos con vídeo.
– Para elaborar productos que cuenten historias, narrativa digital, cómic, animación, dibujos animados.
– Para gestionar y comunicar resultados a través de los blogs y redes sociales.
– Para desarrollar mapas mentales. 
– Para diseñar pósteres y diseños gráficos concretos mezclando imagen y texto.
– Para grabar sucesos de la pantalla de la tableta según vamos usándola con la posibilidad de añadir texto, imágenes y anotaciones o dibujos a mano.
– Para componer una canción, tener un instrumento musical muy potente, o secuenciar un ritmo, una melodía, una banda sonora, etc.

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