Elegir entre redes cableadas e inalámbricas


Hoy en día, wireless (también conocido como Wi-Fi) es la palabra del momento, y es fácil entender por qué. Resulta fácil organizar cables entre computadoras que están en el mismo escritorio o la misma habitación, pero los cables rápidamente se enmarañan cuando las computadoras viven en cuartos separados. La solución viene en la forma de adaptadores de red wireless, que convierten la información a señales de radiofrecuencia y transmiten las señales a otras computadoras de la red. Los adaptadores inalámbricos de las otras computadoras captan las señales y las vuelven a convertir en información.

Pero así como las transmisiones de radio se desvanecen cuando conduce fuera de la ciudad, las señales inalámbricas también. Cuanto más se desvanecen, más lenta se vuelve la conexión. Si sus señales inalámbricas pasan por más de dos o tres paredes, es posible que sus computadoras no puedan comunicarse. Además, las redes inalámbricas tardan más tiempo en armarse porque tienen muchas más configuraciones que ajustar.

Las conexiones cableadas trabajan de forma más rápida, eficiente, segura y barata que las inalámbricas. Pero si su cónyuge quiere que quite los cables de los pasillos, la conexión inalámbrica puede ser su mejor opción. Recuerde, es posible configurar computadoras cercanas con cables y usar una conexión inalámbrica para el resto.

Para usar conexión inalámbrica con un acceso a Internet de banda ancha, compre un enrutador con un punto de acceso inalámbrico incorporado. Si vive en una casa grande, pregunte al vendedor por un “wireless signal booster” (amplificador de señal inalámbrica) para aumentar su alcance.

No hay comentarios