¿Internet en computadora, en el portátil o en el celular?

Hoy en día, nuestros jóvenes pueden conectarse a internet a través de diferentes dispositivos. Los más utilizados son una computadora, un ordenador portátil o un celular. Éstas son las formas más comunes de acceso a la red (además, existen otras aplicaciones como las tabletas que también lo permiten).

Los datos son impactantes: Los estudios señalan que, a nivel mundial, la tendencia es que existan más celulares que personas en el mundo. Los jóvenes prefieren los celulares porque constituyen un aparato que les da autonomía, estatus social y porque pueden llevarlo de forma cómoda en cualquier desplazamiento y a cualquier lugar. 
Desde el punto de vista del “internet seguro”, para los padres y tutores es más complicado conocer qué hacen nuestros menores cuando se conectan a internet en sus teléfonos móviles. Por ello, es preferible que en las primeras etapas de manejo de internet se puedan conectar a través de un ordenador de sobremesa o un portátil. 

A nuestro favor, tenemos el hecho de que los jóvenes se conectan primero a internet (bien en sus domicilios; bien desde un Centro Tecnológico Comunitario) desde una computadora de sobremesa o desde un portátil. En esta etapa debemos aprovechar para “educarlos” en el manejo correcto y responsable de los contenidos de internet. De este modo, cuando dispongan de un celular conectado a internet, lo utilizarán aplicando las bases y los principios que se les han inculcado previamente. Por lo tanto, podemos resumir la secuencia recomendable en la siguiente tabla:


No hay comentarios