Los componentes clave de una PC
¿Qué componentes reutilizamos?
Lo más importante en una actualización es tratar de adaptar nuestro PC a los nuevos tiempos y, en esa tarea, los componentes clave son el procesador, la placa base y la memoria. La tarjeta gráfica también es esencial para los que quieran jugar con el PC, pero es evidente que nuestro Tema deportada no está pensado para los jugones que invierten cientos de euros en las gráficas más potentes.
Mientras tanto, el resto de periféricos y elementos de nuestro PC siguen siendo perfectamente válidos para el nuevo. La caja que en cierra todos los componentes puede seguir dándonos ese servicio, como también lo hará la fuente de alimentación, ya que los nuevos componentes no exigen mucha potencia consumida al tratarse de configuraciones modestas. Lo que seguro que podremos aprovechar son los dispositivos de almacenamiento, tanto masivos(discos duros) como ópticos(lectores y regrabadoras de CD y DVD), el monitor o TFT, además de otros elementos como teclado, ratón, lector de tarjetas y cualquier tipo de tarjeta adicional, como sintonizadoras de TV o de red inalámbrica si seda el caso.
Como veis, salvo en el caso del procesador, la placa base y la memoria (que aveces también podremos reaprovechar si conservamos módulos compatibles con la nueva placa), el ahorro puede ser realmente importante en el resto de componentes.
No hay comentarios