Genera exámenes y pruebas tipo test con Copilot

Con Microsoft Copilot también podemos generar propuestas de exámenes, alineados con los objetivos didácticos, competencias que los estudiantes deben adquirir y contenidos que estos deben asimilar.

Así, podemos solicitar al agente virtual que diseñe exámenes con preguntas de desarrollo, o pruebas tipo test con cinco opciones, siendo solo una la correcta, referidos a un tema o evaluación concreta.

Ejemplo

Ejemplo de instrucción en este caso: Diseña un examen tipo test sobre el cuerpo humano, con 10 preguntas, orientado a alumnos de 6º de primaria. Cada pregunta debe tener 4 opciones, de las cuales solo una es válida. Indícame cuál es la correcta de las propuestas.

Es posible elaborar una instrucción más compleja, indicando también qué objetivos o competencias deben haber adquirido los estudiantes y deben demostrar en el examen que tienen que superar. 


Copilot también puede ayudar en la búsqueda de recursos didácticos concretos, no solo orientados a los docentes que desean encontrar recursos para su alumnado, sino también para apoyar al estudiante que está preparando una determinada materia, examen o certificación y busca recursos de calidad con los que aprender y practicar lo aprendido.

Por ejemplo, si debemos presentarnos a un examen para obtener una certificación concreta en programación, el agente puede encontrar recursos de aprendizaje en línea, tutoriales, ejercicios prácticos o exámenes de ejemplo. Si se trata de un docente buscando maneras innovadoras de enseñar ciencias a sus alumnos, Microsoft Copilot puede sugerir experimentos prácticos, actividades interactivas, vídeos educativos y otros recursos didácticos.

Ejemplo

Ejemplo de prompt con el fin de conseguir recursos didácticos para preparar el examen C1 de inglés: “Actúa como un docente experto en enseñanza de inglés y busca recursos didácticos que ayuden a preparar el estudio para obtener la certificación C1 de inglés.

No hay comentarios