Tipos de herramientas digitales

Existen diferentes tipos de herramientas digitales:

Herramientas de curaciĆ³n de contenido

Permiten filtrar y clasificar los contenidos importantes para una marca, empresa u organizaciĆ³n; permiten revisar cada informaciĆ³n y asĆ­ evitar contenido duplicado y de baja calidad. Ejemplos: Evernote, Hootsuite.

Herramientas de productividad

Facilitan la coordinaciĆ³n de las diferentes actividades que son necesarias cumplir dĆ­a a dĆ­a y asĆ­ ordenar, clasificar y priorizar cada actividad, mejorando la productividad. Ejemplos: Miro, Trello.

Herramientas de gestiĆ³n de trabajo colaborativo

Sirven para crear y promover un trabajo colaborativo para agilizar los procesos en equipo sin importar la distancia entre las personas. Ejemplos: Figma, Slack.

Herramientas de almacenamiento en la nube

Permiten acceder a la informaciĆ³n almacenada a travĆ©s de cualquier dispositivo. Ejemplos: Google Drive, Microsoft 365.

Herramientas de gestiĆ³n de social media

Permiten mejorar y aumentar la productividad y asĆ­ estirar el tiempo para poder gestionar los diferentes usuarios en las distintas redes sociales. Ejemplos: Sprout Social, Falcon.io.

Herramientas de e-Mail Marketing

Permiten facilitar el trabajo de envĆ­o masivo de correo electrĆ³nico, evaluando el comportamiento de cada usuario. Ejemplos: Email Octopus, Mailchimp.

No hay comentarios