Ms Word Práctico: corrige y compara

Si siempre cometes errores en las mismas palabras, puedes indicar a Word que corrija esos fallos de forma automática mediante la Autocorrección. Con esta función, Word subsana las erratas típicas por sí mismo.

1. Haz clic en los menús Archivo, Opciones, Revisión y Opciones de Autocorrección.

2. En la nueva pantalla, introduce, mal escrita, en el campo Reemplazar la palabra con la que te sueles equivocar. Después, en Con, teclea esa palabra pero bien escrita. Haz clic en Agregar y dos veces en Aceptar. Repite estos pasos, si te das cuenta de que hay otras palabras que sueles escribir mal. Consejo: de la misma forma, puedes configurar abreviaturas, por ejemplo, escribe xa y que se reemplace con para.

Compara documentos

¿Quieres comparar dos versiones de un mismo texto? Con este truco, lo harás de una forma muy sencilla.

1. En Word, haz clic en el menú Revisar y después dos veces en Comparar. En la parte izquierda de la nueva ventana, selecciona el primer documento (Documento original). En la parte derecha, elige ahora el segundo documento en el apartado Documento revisado. A continuación, haz clic en Aceptar.

2. En la siguiente vista, a la izquierda verás las ediciones que se han realizado. Además, en el área de Documento comparado se marcarán en rojo. Haz clic con el botón derecho del ratón en uno de los cambios y podrás decidir si lo aceptas o no. Repite este proceso con el resto de modificaciones. Cuando acabes, cierra las ventanas y guarda el documento con otro nombre.



No hay comentarios