WINDOWS Práctico: los Servicios de Windows

En la pestaña Servicios del Administrador de tareas, encontrarás muchos programas en segundo plano que seguro que no utilizas. Estos servicios proporcionan funciones que Windows o los programas necesitan, aunque por desgracia no todas son útiles y, en cualquier caso, consumen recursos al funcionar en segundo plano. En este apartado, te explicamos cómo acceder a la lista de servicios y detener aquellos que no necesites. Para ver la lista, abre el Administrador de tareas y haz clic en la pestaña Servicios. Selecciona entonces el que quieras, haz clic en el botón derecho y pulsa Abrir servicios. Para detener uno, solo tienes que hacer doble clic sobre él en la lista y se abrirá una ventana emergente con la opción Detener servicio. Elígela con un clic y listo. Aquí tienes algunos de los servicios que es posible que no necesites:

Servicio de mejora de visualización: te permite controlar el brillo de la pantalla con el teclado. Es posible que en un ordenador portátil sea necesario este servicio, pero en los monitores de los ordenadores convencionales normalmente este parámetro se puede controlar con un botón. Si es tu caso (controlas el brillo desde el propio monitor), podrás detener este servicio sin problema.

Experiencias del usuario y telemetría asociadas: este servicio envía datos sobre errores y sobre tus hábitos de uso a Microsoft, de manera anónima. Puedes detenerlo con total seguridad.

Servicio de puerta de enlace de audio de Bluetooth: si normalmente no emparejas dispositivos con tu ordenador a través de Bluetooth, puedes detenerlo también directamente.

Uso de datos: este servicio se encarga de registrar cuántos datos envía cada programa a la Red. Podrás ver esta lista en Configuración, Red e Internet y Uso de datos.

• Servicio de geolocalización: ofrece información sobre tu ubicación a los distintos programas. Este servicio es necesario para aplicaciones como el Tiempo. Sin embargo, si no utilizas ninguna de este tipo, lo mejor es que detengas este servicio.

Adquisición de imágenes de Windows (WIA): se encarga de hacer que el escáner funcione. Si no tienes uno de estos dispositivos, simplemente detén este servicio directamente.



No hay comentarios