¿Qué es Office 365?

El acceso desde dispositivos móviles necesita
de una conexión WiFi o desde la red de telefonía móvil.

Office 365 es un conjunto de servicios creados por Microsoft para trabajar en la nube, especialmente diseñado para ofrecer herramientas de productividad a las empresas. Básicamente, nos permite aprovechar las funcionalidades de las herramientas informáticas y comunicacionales que actualmente tenemos disponible mediante aplicaciones instaladas localmente en nuestros equipos y en servidores, pero a través de servicios en la nube. 

Y en este sentido es importante tener en cuenta que no se trata solo de una proyección en línea de las aplicaciones Office de escritorio, sino que además integra acceso al correo electrónico, documentos, contactos y calendarios, desde cualquier lugar y desde cualquier equipo con conexión a Internet. 
Continuando con los conceptos enunciados en el apartado anterior, podemos decir que Office 365 es una nube híbrida, que permite combinar funciones privadas y públicas en un directorio unificado. A través de las diferentes herramientas de productividad que incluye Office 365 –Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online y Microsoft Office Web Apps–, podemos realizar todas las tareas en las que habitualmente utilizamos aplicaciones de escritorio, como por ejemplo, escribir documentos, crear presentaciones, consultar el correo electrónico o administrar el calendario, pero además podemos compartir estas tareas en tiempo real con otros miembros de un equipo de trabajo, e incluso, realizar algunas reuniones en línea, completamente en vivo, aun si estamos de viaje o fuera de nuestro hogar o lugar de trabajo. 

Microsoft Office 365 es una potente y sencilla herramienta adecuada para quienes necesitamos trabajar en equipo con personas que se encuentran dispersas geográficamente, y almacenar y trabajar con archivos en línea desde cualquier lugar. 

Ventajas de usar Office 365 
Office 365 reúne las principales características que definen a la computación en nube; es decir, el acceso total a servicios informáticos y comunicacionales, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. 
Además debemos destacar el valor agregado que nos ofrece la familiaridad que la mayoría de los usuarios tenemos con las aplicaciones de escritorio de Microsoft Office, y una interfaz intuitiva y de fácil administración. Entre otras ventajas notables podemos mencionar: 

Protección y seguridad de los datos: se encarga de ofrecer una sólida protección para correo electrónico no deseado, suplantación de identidad (phishing) y también un antivirus con varios motores de detección, lo que ofrece mayor seguridad. También cuenta con un sistema de creación de copias de seguridad de forma continua, con restricciones estrictas para la privacidad de los datos. 
Programación de tareas: permite realizar la programación y planificación de nuestras actividades e, incluso, compartir calendarios y verlos en paralelo, para comparar la disponibilidad de otros miembros del equipo con la nuestra. 
Escalabilidad: permite comenzar con un plan básico y luego realizar ampliaciones inmediatas para satisfacer nuevos requisitos o necesidades. Se basa en un sistema de pago por uso, de alta flexibilidad para nuestros requerimientos. 
Soporte técnico: se encarga de proporcionar instrucciones paso a paso sobre cómo configurar nuestra cuenta y las diferentes aplicaciones, y un servicio de ayuda disponible las 24 horas del día durante todos los días de la semana. 
Comunicación y trabajo en equipo: podemos reunir en una única ubicación diferentes tipos de herramientas que son especialmente útiles para el trabajo colaborativo, como por ejemplo, documentos, correos electrónicos y participar de reuniones en línea con diferentes miembros de un equipo de trabajo. 
Capacidad de almacenamiento: Office 365 ofrece 25 gigabytes (GB) en sus buzones de correo electrónico, calendario, contactos, reuniones en línea, mensajería instantánea y colaboración de documentos. Además, el correo electrónico soporta archivos adjuntos de hasta 25 megabytes (MB).

No hay comentarios