Saber si su negocio necesita un servidor


Obtener un servidor para su negocio puede sonar como una idea bastante buena, pero antes de invertir en uno, es bueno que esté seguro de que es el correcto para usted. 

Determinar los objetivos de su negocio 
Piense en la forma como su negocio está trabajando en este momento. Muy probablemente, usted podría mejorar en ciertas áreas. Si usted piensa que las afirmaciones en esta lista aplican a su negocio, y al rumbo que quiere que éste tome, un servidor probablemente podrá ayudarle a llegar: 

✓ necesita una forma eficiente y confiable para que muchas computadoras compartan información 
✓ necesita proteger la información y la red de su negocio de usuarios no autorizados 
✓ necesita respaldar información constantemente 
✓ podría ahorrar dinero si los empleados pudieran compartir equipo como impresoras y scanners 
✓ usted y sus empleados necesitan acceso seguro a la información y recursos de la compañía cuando están fuera de la oficina 
✓ usted y sus empleados necesitan acceder a archivos compartidos, e-mail, o aplicaciones en forma simultánea 
✓ puede mejorar el servicio y las relaciones con sus clientes al usar aplicaciones de software avanzado, como las herramientas para manejo de relaciones con los clientes 
✓ necesita “host” su propia página Web y sistema de correo electrónico 
✓ necesita comunicarse en forma más efectiva con sus clientes, empleados y proveedores 
✓ quiere acceso a información sencilla que muestre cómo se está desempeñando su negocio 

Decidir si un servidor es lo correcto para su negocio 
Para saber si adquirir un servidor tiene sentido para su negocio, examine su carga de trabajo actual, e imagine dónde quiere que llegue su negocio en el futuro cercano. Si trabaja con grandes cantidades de información, tiene empleados que necesitan compartir archivos, y se preocupa por proteger la información del negocio, entonces probablemente se beneficiaría con un servidor. 

Si su negocio tiene sólo unos cuantos empleados, y no usa grandes cantidades de datos; Si su información no es sensible al hurto o la destrucción, entonces las computadoras de escritorio pueden funcionar muy bien por ahora. No olvide que en los negocios siempre tiene que pensar en el futuro. Después de todo, ésa es la razón por la cual tiene un plan de negocios. 

Una compañía en crecimiento debe pensar en su futuro cuando decide colocar un servidor. Su sistema actual puede estar bien hoy, pero ¿cómo estará en seis meses o un año?

No hay comentarios