Empresa de consultoría II
Proporcionar una buena atención al cliente permite garantizar que los clientes vuelvan. La atención al cliente es todo lo que hace una empresa para mantener felices a los clientes, antes y después de que estos compren algo.
Esta experiencia será valiosa para los distintos organismos estatales exclusivos que participan en el proyecto de redes. Hacer negocios con cualquier Gobierno requiere un alto nivel de atención al cliente adaptado a cada organismo.
Cada organismo tiene su propio conjunto de reglas que un proveedor de servicios debe seguir.
Debido a esta complejidad y a que, por lo general, los organismos gubernamentales trabajan con lentitud, no todas las empresas quieren hacer negocios con el Gobierno. Antes de aceptar proveer servicios a un organismo estatal, un emprendedor debe responder las siguientes preguntas:
¿Mi empresa tiene dinero suficiente para operar en el proceso de contratación, el plazo del proyecto y el plazo de pago?
¿Mi empresa cumple con los requisitos generales establecidos por el Gobierno?
¿Mi empresa cumple con las calificaciones específicas establecidas por la agencia contratante?
¿Mi empresa cuenta con los recursos para dedicarse al mantenimiento de registros adicionales y a la generación de informes que se requiere?
¿El organismo ofrece algún tipo de ayuda para guiar a mi empresa a través del proceso de convertirse en un proveedor del Gobierno?
También aprendiste sobre las diferentes responsabilidades de un emprendedor, entre las que se incluye la atención al cliente. Estás lista (o) para establecer su empresa de consultoría.
Es importante establecer una identidad para su nueva empresa. La identidad empresarial es el conjunto de características que le permiten a una parte interesada reconocer la empresa y comprenderla. Por ejemplo, la identidad empresarial de McDonald's incluye el logotipo, el aspecto de las tiendas y el prestigio por su uniformidad. Esta es la identidad empresarial formada a lo largo de varios años de actividad comercial.
Antes de Internet, las empresas construían su identidad lentamente a través de anuncios publicitarios, redes sociales fuera de línea, ampliación de la base de clientes y, simplemente, haciendo negocios. Actualmente, es más fácil para una empresa nueva usar herramientas en línea para establecer rápidamente su identidad.
Crea un blog y lo vincula a la página de inicio de su sitio. Si bien tienes una página personal en Facebook, crea una nueva página para su empresa.
¿Por qué creas una nueva página de Facebook para su empresa? Porque entiendes que la red social de tu empresa y la personal deben mantenerse separadas.
Existen varios motivos para separar estas redes:
- Deben fijarse límites entre el acceso empresarial y el personal. Las partes interesadas deben saber que el acceso al personal de la empresa está restringido a las horas de trabajo.
- La audiencia de la comunicación de la empresa y de la comunicación personal es diferente. Las partes interesadas en la empresa generalmente son conocidos, no amigos. No deben tener acceso a información relacionada con la familia ni los amigos.
- Con frecuencia, las personas proyectan una identidad empresarial diferente de su identidad personal. Una persona puede ser muy social fuera del trabajo, pero con una reputación conservadora en las relaciones laborales.
- La comunicación con un grupo generalmente no es relevante para el otro. Las partes interesadas en la empresa no deben comentar sobre temas familiares, y la familia no debe comentar sobre temas de la empresa.


No hay comentarios