¿Cómo adaptamos nuestra enseñanza al siglo XXI?
Un factor importante es el uso de técnicas de aprendizaje innovadoras, participativas e interactivas en nuestras aulas.
He aquí una pregunta rápida.
¿Existen técnicas de aprendizaje que usted ha querido utilizar pero nunca ha conseguido aplicarlas en su aula debido a impedimentos como el número de alumnos, la falta de tiempo o falta de medios?
Seleccione la opción con la que usted esté más de acuerdo.
Sí, hay técnicas que no he podido utilizar en mi aula.
Ese es el caso de muchos profesores. Algunas técnicas de aprendizaje que son interesantes, como las estrategias de aprendizaje basadas en actividades, son difíciles de implementar en el entorno escolar debido a las limitaciones a las que se enfrentan los profesores. Con la introducción de las TIC usted puede explorar nuevas posibilidades.
En este tema, veremos algunas estrategias para implementar el aprendizaje basado y personalizado en actividades y cómo las TIC puede ayudarle a utilizar estas estrategias en su aula.
No, no he tenido problemas a la hora utilizar cualquiera de las técnicas de aprendizaje con mis alumnos.
¡Usted lo está haciendo bien! Muchos profesores creen que las estrategias de aprendizaje basadas en actividades, son difíciles de implementar en el entorno escolar debido a las limitaciones a las que se enfrentan. Con la introducción de las TIC, los profesores pueden considera nuevas posibilidades.
En este tema, veremos algunas estrategias para implementar el aprendizaje basado y personalizado en actividades y usted debe encontrar algunas de las técnicas de aprendizaje que son interesantes para desarrollarlas en su aula.
¿Quiénes son nuestros aprendices?
Los educadores debaten continuamente sobre cómo satisfacer las necesidades del alumno del siglo XXI a pesar de que los estudiantes de nuestros centros nunca han conocido otro siglo. No nos preparamos para el futuro, nos preparamos para el presente.
Ningún alumno es un nativo digital pero el acceso a la tecnología entre los estudiantes ha aumentado. Es parte del mundo de los jóvenes, como la bicicleta, el coche, la radio y la televisión. Esperan utilizarla, participar en ella y controlarla a lo largo de sus vidas. Es «su» medio.
No hay comentarios