Evolución de Internet
La evolución de Internet experimentó cuatro fases distintivas Cada fase tiene un efecto más profundo en los negocios y en la sociedad que la fase anterior. Haga clic en cada una de las fases de la ilustración para obtener más información.
La primera fase comenzó hace 20 años y se la denomina “conectividad”. El correo electrónico, la navegación web y la búsqueda de contenido fue solo el principio.
La segunda fase comenzó a fines de la década de los noventa y fue la fase de la “economía interconectada”. Ese fue el comienzo del comercio electrónico y de las cadenas de suministro conectadas digitalmente. Cambió la forma en que hacemos compras y en que las empresas llegan a nuevos mercados.
La tercera fase comenzó a principios de la década de 2000 y se conoce como la fase de las “experiencias cooperativas”. Esta fase se rige por el amplio uso de los medios sociales, la movilidad, los servicios de video y la computación en la nube. Esta fase transformó por completo el mundo laboral.
La fase actual se denomina “Internet de todo” (IdT). En esta fase, se conectan personas, procesos, datos y objetos, lo que transforma la información en acciones que crean nuevas capacidades, experiencias más valiosas y oportunidades sin precedentes.
Generalmente, cuando las personas utilizan el término Internet, no se refieren a las conexiones físicas en el mundo real. En realidad, la suelen imaginar como una colección amorfa de conexiones. Es el “lugar” al que se acude para buscar o compartir información. Es la biblioteca, la tienda de videos y el álbum de fotografías personal del siglo XXI.
En muy poco tiempo, Internet modificó radicalmente la forma en que trabajamos, vivimos, jugamos y aprendemos. Sin embargo, esto recién es el comienzo. Mediante tecnologías existentes y nuevas, conectamos el mundo físico a Internet. La transición de Internet a Internet de todo se da cuando se conecta aquello que no está conectado.
No hay comentarios