¿Qué es Internet de Todo?


Internet de todo es la conexión en red de personas, procesos, datos y objetos. 

Personas, procesos, datos y objetos 
IdT incorpora cuatro pilares para lograr que las conexiones en red tengan más importancia y valor que nunca: personas, procesos, datos y objetos. La información de estas conexiones da lugar a decisiones y acciones que crean nuevas capacidades, experiencias más valiosas y una oportunidad económica sin precedentes para personas, empresas y países. 
  • Personas: En la actualidad, la mayoría de las personas se conectan en forma social a través de los dispositivos con conexión a Internet. A medida que IdT evolucione, nos conectaremos de maneras nuevas y valiosas. La ropa y los dispositivos que se llevan puestos ya están cambiando la forma en que nos conectamos. 
  • Procesos: Los procesos se producen entre todos los demás pilares de IdT. Con los procesos adecuados, las conexiones adquieren más valor. Estas conexiones proporcionan la información correcta, que se entrega a la persona adecuada, en el momento justo y de la manera más pertinente. 

  • Datos: Los datos representan la información que generan las personas y los objetos. Cuando se combinan estos datos con el análisis, se proporciona información útil a las personas y a las máquinas. Se toman mejores decisiones y se obtienen mejores resultados.  
  • Objetos: Los objetos son objetos físicos conectados a Internet y entre sí. Estos dispositivos detectan y recolectan más datos, lo que los hace sensibles al contexto y hace que proporcionen información más empírica para ayudar a las personas y a las máquinas.

Interacciones de IdT 
Las interacciones entre los elementos de los cuatro pilares crean una riqueza de nueva información. Los pilares interactúan de forma tal que establecen tres conexiones principales en el entorno de IdT: personas que se comunican con personas (P2P), máquinas que se comunican con personas (M2P) y máquinas que se comunican con máquinas (M2M).

No hay comentarios