Redes de varios tamaños
Las redes componen la base de Internet de Todo. Hay redes de todo tamaño. Pueden ir desde redes simples, compuestas por dos computadoras, hasta redes que conectan millones de dispositivos.
Las redes simples de los hogares permiten compartir recursos, como impresoras, documentos, imágenes y música, entre algunas PC locales.
En las empresas y las grandes organizaciones, las redes pueden proporcionar productos y servicios a los clientes a través de su conexión a Internet. Las redes también se pueden utilizar en una escala aun mayor para proporcionar consolidación, almacenamiento y acceso a la información en los servidores de red.
Las redes permiten el envío de correo electrónico, la mensajería instantánea y la colaboración entre empleados. Asimismo, la red permite la conectividad a nuevos lugares, lo que le da más valor a las máquinas en entornos industriales.
Internet es la red más extensa que existe. De hecho, el término Internet significa “red de redes”.
Internet es, literalmente, una colección de redes privadas y públicas interconectadas. Por lo general, las redes de empresas, de oficinas pequeñas e incluso las redes domésticas proporcionan una conexión a Internet compartida.
Más información sobre cada red:
Las redes domésticas pequeñas conectan algunas computadoras entre sí y a Internet.
La red de oficinas pequeñas y oficinas domésticas permite que las computadoras se conecten a una red de la empresa para acceder a recursos.
Las redes medianas a grandes pueden tener varias ubicaciones con miles de computadoras interconectadas. Estas redes pueden incluir nuevos lugares en la red (PIN). Algunos ejemplos son las redes de área de planta (PAN) y las redes de área de campo (FAN) que extienden el alcance y la potencia de la red para aplicaciones y dispositivos nuevos.
Redes mundiales Internet es una red de redes que conecta cientos de millones de computadoras en todo el mundo.
No hay comentarios