Uso de las TIC en la educación


¿Cómo cree que las TIC pueden favorecer la formación?

El uso principal de las TIC es para que los alumnos aprendan a utilizar la tecnología de manera eficaz. Los alumnos necesitan ser capaces de utilizar la tecnología disponible de hoy en día. Pero la tecnología sola no preparará a los alumnos para la sociedad de la información. Necesitamos utilizar las TIC para fortalecer la pedagogía y mejorar el aprendizaje y la enseñanza. 

Las TIC pueden mejorar la calidad de los materiales de aprendizaje y ampliar las oportunidades de aprendizaje. Podemos utilizar las TIC para mejorar la calidad de los materiales de aprendizaje, favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje así como ayudar a preparar a los alumnos para la sociedad de la información. 

Las TIC pueden utilizarse para temas administrativos pero no para la enseñanza. Las TIC pueden simplificar las tareas administrativas, pero su valor principal en la educación es reforzar el aprendizaje y la enseñanza y preparar a los estudiantes para la sociedad de la información. 

Beneficios de incorporar las TIC

Participación del estudiante: Las TIC pueden mejorar la experiencia del aprendizaje en todas las materias, incluidas aquellas aplicaciones especializadas en necesidades específicas. 
Mayor implicación: Las TIC permiten la continuación del aprendizaje fuera de las aulas y una mayor implicación en el aprendizaje y la enseñanza. 
Capacidad de las TIC: Las TIC en el aula pueden desarrollar las capacidades futuras de las TIC de los estudiantes. 
Administración escolar: Las TIC pueden disminuir las funciones administrativas como la gestión bibliotecaria, matriculación, evaluación y pruebas de acceso.

No hay comentarios