Beneficios de la virtualización

La virtualización lleva tiempo siendo una de las tendencias tecnológicas más interesantes. Según cálculos de Gartner, Inc., en un centro de datos actual, casi la mitad de los servidores basados en x86 están virtualizados; es de suponer que, para 2015, lo estarán más de las tres cuartas partes. Las empresas están adoptando la virtualización, entre otras razones, por lo siguiente: 

Consolidación del hardware de los servidores. La virtualización de servidor permite que numerosos sistemas y aplicaciones de varios servidores físicos coexistan en un único servidor físico (o grupo de servidores físicos). 
Mejora de la eficiencia operativa. La virtualización proporciona a las organizaciones la agilidad y flexibilidad necesarias para implementar y mantener los nuevos sistemas y aplicaciones de servidor y escritorio y cubrir sus necesidades empresariales. 
Optimización de recursos limitados. Desde la maximización de CPU, memoria y el aprovechamiento de E/S en los servidores anfitriones físicos hasta la extensión de la vida útil del hardware de los ordenadores personales de sobremesa, la virtualización ayuda a las empresas a sacarle a su equipo informático la mayor rentabilidad sobre la inversión (RSI). 
Reducción de gastos de funcionamiento (OPEX). La virtualización puede simplificar la gestión de sistemas y reducir la huella ecológica de tu centro de datos, lo cual reduce los gastos energéticos e inmobiliarios.

No hay comentarios