Micromarketing


El marketing dirigido apunta a un grupo específico de personas, separado del mercado en conjunto. Este mercado puede tener como base a las personas que viven en la misma región, que tienen el mismo trabajo o que ganan una determinada cantidad de dinero. 

Por ejemplo, los datos de los consumidores pueden mostrar que la audiencia de un programa de televisión en particular está constituida mayoritariamente por personas de 40 a 65 años, con un ingreso familiar anual de USD 250 000 o más. Con frecuencia, en estos programas se muestran avisos publicitarios de automóviles de alta gama porque las empresas de automóviles tienen acceso a los datos de los espectadores y están dispuestas a pagar para que los anuncios se muestren cuando haya más probabilidades de que los vea su mercado objetivo. 

El micromarketing es una versión aún más precisa del marketing. Los sitios de comercio electrónico y los programas de fidelización permiten que las empresas conozcan con mayor exactitud qué tipo de productos o servicios necesita usted. 

Por ejemplo, quizá reciba un correo electrónico de un sitio en línea en el que haya realizado compras —o, incluso, solo búsquedas— antes. Es probable que ese correo electrónico le informe acerca de la liquidación de un artículo similar a uno que compró en el pasado. Cuando navega por la Web, también es posible que vea un anuncio publicitario del par exacto de zapatos que vio en línea ayer. Esto no es una coincidencia.

No hay comentarios