¿Qué es Windows?



Creado y comercializado por una compañía llamada Microsoft, Windows no es como el software que habitualmente utiliza para escribir sus trabajos de clase o enviar un correo electrónico de protesta a las compañías de venta por correo. No, Windows es un sistema operativo, lo que significa que controla la forma en que usted trabaja con su computadora. Ha estado entre nosotros desde hace más de 20 años, y su última genial encarnación se llama Windows 10. 

Windows obtiene su nombre por todas esas simpáticas ventanitas que muestra en su monitor. Cada ventana muestra información, ya sea una foto, un programa que esté ejecutando, o una reprimenda técnica desconcertante. Puede colocar varias ventanas en pantalla al mismo tiempo y saltar de ventana en ventana, visitando programas diferentes. También puede agrandar la ventana hasta que ocupe la pantalla completa. 
Como una madre con el silbato en el patio de comidas, Windows controla cada ventana y cada parte de su computadora. Cuando enciende su PC, Windows salta a la pantalla y supervisa cada programa en ejecución. 

A través de toda esta actividad, Windows mantiene un funcionamiento armónico de las cosas, incluso cuando los programas empiezan a tirarse comida entre sí. Además de controlar su computadora y supervisar sus programas, Windows viene con un montón de programas gratis. Aunque su computadora puede funcionar sin estos programas, está bueno tenerlos. Estos programas le permiten realizar diferentes tareas, como escribir e imprimir cartas, navegar en Internet, escuchar música e incluso crear una presentación de sus fotos de vacaciones y grabarla en un DVD — automáticamente.

No hay comentarios