¿Cómo hacer un video? II


La comunicación de ideas a través de imágenes y sonidos constituye un lenguaje, una forma de hablar. Este lenguaje, denominado lenguaje audiovisual o diseño de imagen y sonido, tiene sus propias reglas de escritura y, básicamente, se compone de tomas, posiciones de cámara y recursos de edición 

Paso 3. El rodaje 
Este es el momento de la verdad. Es el momento de la captura de los sonidos y las imágenes que van a constituir el video. Durante el rodaje, es recomendable tener los guiones y el storyboard en la mano, y dispuestos en su lugar todos los elementos recopilados en la instancia de preproducción. Es decir, debe estar todo lo necesario, desde lo más importante hasta lo aparentemente insignificante. 

Paso 4. La posproducción 
Se pueden distinguir dos instancias de esta última etapa del proyecto: por un lado, las tareas relativas al montaje y, por el otro, el trabajo de edición. El montaje es el proceso de selección y orden de los planos filmados. El momento para decidir qué queda en la película y qué no. Una vez que se ha visto y seleccionado el material, hay que copiarlo en el programa Movie Maker y organizar la información para empezar a editar. En la edición, se decide el orden de las tomas, qué duración tendrá cada una y qué sonido llevará. Una vez terminada la edición, se puede grabar el video en un DVD o en un pen drive y, a la vez, exportarlo a YouTube o a Vimeo para compartirlo con todo el mundo.

No hay comentarios