Código QR: Usos


¿Qué es un código QR? 
QR son las siglas de Quick response (Respuesta rápida) Es el más popular de los códigos de barras, ya que permite decodificar la información más rápido y con diversos dispositivos. Puede almacenar la dirección web de un sitio, contenido multimedia, etc. 

Los códigos QR son muy comunes en Japón. La inclusión del software necesario en prácticamente todos los teléfonos móviles que se venden allí, ha permitido nuevos usos y, principalmente, dejar de tener que introducir datos de forma manual. 

Otros usos que se van haciendo habituales son: 
• Votar en reality shows por tu candidato. 
• Comprobar los valores nutricionales de tu hamburguesa favorita. 
• Señalizar u ofrecer información sobre monumentos. 
• Reproducir epitafios o dirigir a un sitio web con información del huésped de una tumba (http://goo.gl/FSgll) 
• Mensajes en galletitas de la suerte. 
• Acceder a promociones en un aeropuerto. 
• Almacenar un poema en muy poco espacio. 
• Participar en un juego urbano (webquest) o en un QR-Kill (http://goo.gl/Hx9nP) 
• Publicación pequeña y otra no tanto... 

Nuevos sistemas ya permiten convertir los códigos QR en voz. Google, por su parte, no ha querido perder la ocasión de hacerse publicidad con ellos.
La última moda con los códigos consiste en personalizarlos con colores, marcas, dibujos o textos insertados. Un buen ejemplo es Ralph Lauren, que incluye el logotipo de la marca. ¿Y por qué no hacernos nuestra camiseta para que nos añadan fácilmente en Facebook? (http://goo.gl/kmpYf) Hay toda una gama de ropa y complementos con códigos QR.

No hay comentarios