Limpieza de los componentes internos de una PC

Una parte importante del mantenimiento preventivo de las computadoras es mantener limpio el sistema. La cantidad de polvo del ambiente y los hábitos del usuario determinan la frecuencia con la que deben limpiarse los componentes de la computadora. La mayor parte de la limpieza se lleva a cabo para prevenir la acumulación de polvo. 

Para quitar el polvo, no utilice una aspiradora. Las aspiradoras pueden generar estática y pueden dañar o aflojar componentes o jumpers. En su lugar, deberá utilizar aire comprimido para quitar el polvo. Si utiliza aire comprimido en lata, mantenga la lata derecha a fin de evitar que se derrame el líquido sobre los componentes de la computadora. Siga siempre las instrucciones y las advertencias del aire comprimido en lata. 

La limpieza periódica también le brinda la oportunidad de inspeccionar los componentes a fin de verificar la existencia de tornillos o conectores sueltos. Dentro del chasis de la computadora, existen muchas partes que deben mantenerse lo más limpias posible: 

* Ensamblado del disipador de calor/ventilador 
* Memoria RAM 
* Tarjetas adaptadoras 
* Motherboard 
* Ventilador del chasis 
* Fuente de energía 
* Unidades internas 

PRECAUCIÓN: Al limpiar un ventilador con aire comprimido, sostenga las hojas del ventilador para que queden fijas. Esto impide la rotación excesiva del rotor y el movimiento del ventilador en la dirección incorrecta.

No hay comentarios