Realidad aumentada y realidad virtual II
Uno
de
los
primeros
desarrollos
de
RA
fueron
los
GoogleGlass,
a
través
de
los
que
se
podÃa
tomar
fotografÃas,
reconocer
objetos
o
personas,
obtener
información
e
ingresar
a
las
diversas
aplicaciones
de
Google.
No
fueron
bien
recibidos
por
la
comunidad
de
usuarios
y
se
dejaron
de
fabricar.
PokemonGo,
es
uno
de
los
videojuegos
más
descargados.
Basado
en
RA
y
geolocalización,
consiste
en
encontrar,
capturar
y
adiestrar
personajes
de
la
saga
Pokemon
escondidos
en
distintas
localizaciones
del
entorno
real
.
Realidad
mixta
:
Hoy
además,
ya
se
habla
de
mundos
hÃbridos
que
combinan
lo
mejor
de
ambos
.
Interactivo,
inmersivo
y
combinando
el
mundo
real
con
el
virtual.
Ya
no
hablamos
de
superponer
sino
de
fusionar
lo
virtual
y
lo
real.
Los
desarrolladores
explican
que
con
esta
tecnologÃa
se
logra
“engañar”
al
cerebro
para
que
procese
objetos
virtuales
como
si
fueran
reales
creando
experiencias
sorprendentes.
Los
cascos de realidad mixta están
dotados de cámaras, micrófonos y auriculares (por ejemplo,
algunos permiten
escuchar
con más intensidad al objeto si se está más cerca o
que
se pueda
interactuar con los gestos o los ojos).
Con
un
dispositivo
de
realidad
mixta
el
usuario
puede
navegar
por
internet,
ver
pelÃculas,
realizar
reuniones
virtuales
con
otras
personas
que
posean
la
misma
tecnologÃa,
visitar
lugares
reales
o
ficticios,
jugar
videojuegos,
hacer
compras
online
probando
los
productos,
entre
otros
usos.
La
aplicación
más
habitual
de
RV,
RA
o
mixta
es
el
entretenimiento,
no
obstante
también
la
arquitectura,
la
medicina,
el
turismo,
la
educación
y
el
comercio
electrónico
utilizan
este
tipo
de
tecnologÃa
.
Una
tienda
puede
ofrecer
a
través
de
su
catálogo
online
la
posibilidad
de
ver
con
RA
cómo
quedarán
sus
productos,
por
ejemplo
podemos
ver
cómo
queda
un
mueble
en
nuestro
living
o
probarnos
maquillajes
y
accesorios.
Las
agencias
de
turismo
ya
ofrecen
inmersiones
de
RV
para
que
los
clientes
puedan
tener
una
idea
más
acabada
de
lo
que
están
contratando,
o
bien
una
vez
en
el
sitio
a
través
de
RA
pueden
agregar
información
a
lo
que
ven,
reconstruir
elementos
históricos
como
por
ejemplo
ruinas
o
monumentos.
En
la
industria,
a
través
de
RV
y
RA
se
podrá
ofrecer
información
adicional
e
instrucciones
en
tiempo
real
a
los
operadores,
o
capacitaciones
sobre
determinados
procedimientos
técnicos.
En
educación
los
estudiantes
podrán
tener
experiencias
inmersivas
de
todo
tipo
para
favorecer
la
compresión
o
acceder
a
experiencias
que
de
otra
forma
no
serÃa
posible
desde
el
aula
.
Por
ejemplo
recorrer
lugares
lejanos
o
históricos,
observar
objetos
en
tamaño
real
o
explorarlos
por
dentro,
simular
y
presenciar
procedimientos
o
fenómenos.
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