Realidad aumentada y realidad virtual II


Uno de los primeros desarrollos de RA fueron los GoogleGlass, a través de los que se podía tomar fotografías, reconocer objetos o personas, obtener información e ingresar a las diversas aplicaciones de Google. No fueron bien recibidos por la comunidad de usuarios y se dejaron de fabricar. 
PokemonGo, es uno de los videojuegos más descargados. Basado en RA y geolocalización, consiste en encontrar, capturar y adiestrar personajes de la saga Pokemon escondidos en distintas localizaciones del entorno real . 

Realidad mixta : 
Hoy además, ya se habla de mundos híbridos que combinan lo mejor de ambos . Interactivo, inmersivo y combinando el mundo real con el virtual.
Ya no hablamos de superponer sino de fusionar lo virtual y lo real. Los desarrolladores explican que con esta tecnología se logra “engañar” al cerebro para que procese objetos virtuales como si fueran reales creando experiencias sorprendentes. 

Los cascos de realidad mixta están dotados de cámaras, micrófonos y auriculares (por ejemplo, algunos permiten escuchar con más intensidad al objeto si se está más cerca o que se pueda interactuar con los gestos o los ojos). 
Con un dispositivo de realidad mixta el usuario puede navegar por internet, ver películas, realizar reuniones virtuales con otras personas que posean la misma tecnología, visitar lugares reales o ficticios, jugar videojuegos, hacer compras online probando los productos, entre otros usos. 

La aplicación más habitual de RV, RA o mixta es el entretenimiento, no obstante también la arquitectura, la medicina, el turismo, la educación y el comercio electrónico utilizan este tipo de tecnología . Una tienda puede ofrecer a través de su catálogo online la posibilidad de ver con RA cómo quedarán sus productos, por ejemplo podemos ver cómo queda un mueble en nuestro living o probarnos maquillajes y accesorios. Las agencias de turismo ya ofrecen inmersiones de RV para que los clientes puedan tener una idea más acabada de lo que están contratando, o bien una vez en el sitio a través de RA pueden agregar información a lo que ven, reconstruir elementos históricos como por ejemplo ruinas o monumentos. En la industria, a través de RV y RA se podrá ofrecer información adicional e instrucciones en tiempo real a los operadores, o capacitaciones sobre determinados procedimientos técnicos. 

En educación los estudiantes podrán tener experiencias inmersivas de todo tipo para favorecer la compresión o acceder a experiencias que de otra forma no sería posible desde el aula . Por ejemplo recorrer lugares lejanos o históricos, observar objetos en tamaño real o explorarlos por dentro, simular y presenciar procedimientos o fenómenos.

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