Proceso de creación de un videojuego III


Las fases de producción Desde la idea inicial hasta el juego terminado que se lanza al mundo para que todos lo jueguen, el proceso de crear un videojuego implica varios pasos

1. Preproducción: la idea ganadora El primer paso es tener una buena idea. El diseñador de juegos piensa qué tipo de experiencia quiere que tenga el jugador, cómo se va a jugar, qué se va a controlar, cuáles serán las reglas, cómo se gana o se pierde, etcétera, y hace bocetos simples de las partes principales del juego. En este momento, el artista puede pensar qué estilo visual tendrá el juego y dibujar una imagen de cómo se va a ver (maqueta). 

2. Preproducción: encontrar la diversión Junto al programador se crea un prototipo: una versión muy simplificada del juego, que se hace en muy poco tiempo para probar si la idea resulta divertida. También sirve para que todo el equipo sepa exactamente cómo se va a jugar. 

3. Producción: ¡a trabajar! En esta etapa, el juego se empieza a concretar. Es el momento en que todos se ponen de acuerdo sobre lo que es necesario hacer para llegar al final, por ejemplo, cuántos niveles habrá, cuántos personajes es necesario dibujar o cuántas canciones van a sonar. Todos los miembros del equipo trabajan para que el juego funcione y tenga el contenido necesario. 

4. Posproducción: ajustar todas las tuercas Cuando el juego se puede jugar desde el principio hasta el final, está casi listo. Solamente falta probarlo en varias computadoras diferentes y asegurarse de que todos los jugadores van a poder jugarlo sin problemas. Se solucionan todos los problemas y detalles que puedan surgir. 

5. Lanzamiento: el día más importante ¡El juego está listo! Finalmente, se publica, es decir, se pone a disposición de la gente. Hacer un juego puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, pero siempre vale la pena al ver a los demás divirtiéndose con tu creación.

¿Cuánto tiempo hace falta para crear un videojuego? 
Esto depende del equipo y de la duración del juego. En general, un juego de cuatro o cinco horas de duración puede llevar entre tres meses y un año, mientras que un juego de 30 horas de duración puede llevar cinco o seis años de trabajo

No hay comentarios