Accesibilidad con Google y Windows


Los servicios de internet más utilizados poseen funciones de accesibilidad que, paradójicamente, no suelen estar muy visibles para los usuarios. ¿Querés descubrirlas?

Google 
Además de ser el buscador más usado, Google cuenta con una variedad de servicios agregados: correo electrónico (Gmail), navegador web (Google Chrome), red social (Google+), paquete ofimático (Google Docs) y mapas (Google Maps), entre otros.Estos servicios ofrecen a los usuarios con discapacidad visual recursos aptos para su accesibilidad. Además, el correo electrónico posee dos versiones: visión estándar y en HTML. Esta es la adecuada para ser comprendida por los lectores de pantalla.Otro recurso destacado es la navegación total con atajos de teclado. Esto es, utilizar combinaciones de teclas para acceder a las funciones sin necesidad del mouse.
Más información en www.google.com/accessibility

Windows 
En el caso de Windows, la variedad de recursos incluye el sistema operativo en su conjunto y algunos servicios gratuitos en internet, como Office.com.La configuración de la computadora responde a las necesidades del usuario, y las opciones son variadas. Así, es posible no usar la pantalla y realizar las operaciones solo con voz y audio. O a la inversa: utilizar la pantalla y dejar de lado el mouse y el teclado, de manera que la computadora es comandada solo por reconocimiento de voz.Asimismo, en las opciones del “Panel de control” se puede modificar la visualización de la pantalla (aumentar el tamaño de los elementos, cambiar colores) o recurrir a dos tecnologías de asistencia incluidas en el software. La “Lupa”, un programa que amplía una parte de la pantalla del equipo para facilitar su lectura, o el “Narrador”, que lee en voz alta el texto de la pantalla.
Más información en www.bit.ly/accesibilidadwindows.

No hay comentarios