Redes: Política de respaldo

Una empresa determinará su política de respaldo para poder responder a varias cuestiones:
¿Cuáles son los archivos que deben respaldarse?
¿Con qué tipo de respaldo?
¿Cuándo efectuar las copias de seguridad?
¿En cuántos soportes?
¿Es más importante respaldar rápidamente o restaurar rápidamente?
¿Cuántas cintas se deben utilizar, de qué manera (rotación de las cintas)? 

a. El respaldo completo
En un respaldo completo, los atributos de archivo se reinicializan para almacenar el hecho de que se ha grabado. Si se utiliza la fecha, se debe utilizar la del último respaldo que se guarda, de tal modo que se puedan diferenciar los archivos que se respaldaron de los que aún no (fecha de la última modificación). 

b. El respaldo incremental
Esto tipo de respaldo marca los archivos como ya grabados. Se realiza, en general, diariamente, y tiene en cuenta las modificaciones del día anterior. Una política semanal consiste, por ejemplo, en efectuar un respaldo completo los viernes y una copia incremental el resto de los días. Esta política minimiza la duración de la copia diaria. En contraposición, en una restauración completa hasta el último jueves, por ejemplo, sería necesario restaurar la cinta del viernes anterior, más las cuatro cintas correspondientes a cada uno de los días de esa semana. 


c. El respaldo diferencial
Este tipo de respaldo (a menudo diario) no necesita reinicializar los atributos de los archivos para indicar que ya se registraron. Por lo tanto, para cada nuevo respaldo diferencial, se tienen en cuenta las modificaciones anteriores y las del mismo día 


Esta política minimiza el tiempo de restauración, puesto que solo requiere dos cintas (la completa más la última diferencial). Aunque tiene el inconveniente de que la copia diaria es cada vez más larga.

No hay comentarios