Tendencias Códigos QR II


Aplicaciones más habituales 
Si nos propusiéramos hacer una relación de todas las aplicaciones que existen en la actualidad para generar o leer códigos QR, obtendríamos una lista interminable. Basta hacer una búsqueda por Internet para cerciorarse de ello. En el campo de los lectores de códigos QR podemos destacar QuickMark porqué ofrece versiones para Android, iPone, Windows Phone, Mac OS X y Windows. Incluye, además, una extensión para el navegador Google Chrome. Un caso parecido es el de Kaywa Reader. Ambos son, además, generadores de códigos QR.

La inmensa mayoría de generadores de códigos QR los encontramos online y son gra-tuitos. Vamos a aportar algún ejemplo de generadores de códigos QR en función de diversos criterios.El primer criterio es el estético. Desde este punto de vista podemos observar distintos tipos de generadores, que nos permiten obtener: 
– códigos clásicos en blanco y negro (QuickMark, Kaywa QR-Code),
– códigos con bordes redondeados y de colores (AzonMedia),
– códigos que incluyen, además, alguna imagen o logotipo (AzonMedia, uQR.me, Unitag) 

Quickmark: http://www.quickmark.com.tw/ 
Kaywa Reader : http://reader.kaywa.com/ 
Kaywa QR-Code: http://qrcode.kaywa.com/ 
AzonMedia: http://azonmedia.com/qrcode-generator 
uQR.me: http://uqr.me/ 
Unitag: http://www.unitaglive.com/qrcode 

Otro criterio consiste en el tipo de información que se obtiene con el QR:
– información estática, en la que el código generado siempre ofrece la misma información, por ejemplo, un texto o un enlace... (QuickMark) 
–si se quiere cambiar la información, es necesario cambiar el código–,

– información dinámica, en la que el autor del código puede cambiar la información ofrecida de manera que se puede reutilizar el código (uQR.me) 
–el código QR enlaza con la base de datos del generador que, a su vez, enlaza con el contenido que el autor del código haya escogido–.

Cabe destacar un último concepto que consiste en el tracking. Esta opción se refiere a que algunos de los generadores ofrecen la posibilidad de hacer un seguimiento de las veces que es visualizado un código QR aportando, en algunos casos, detalles adiciona-les como el lugar desde donde ha sido visualizado (uQR.me). Otros, están vinculados al servicio Google Analytics que ofrece un análisis exhaustivo de las visualizaciones de un determinado código (Tagginn) 
Tagginn - http://www.tagginn.com

No hay comentarios