CLAVES PARA LA COMUNICACIÓN EFECTIVA

Comunicación

Es la acción que llevan a cabo dos individuos para transmitir información. Los elementos que participan en el proceso son los siguientes:


Tipos de comunicación

Verbal. Se refiere a las palabras que usamos en conjunto con las inflexiones de nuestra voz.

No verbal. Engloba todos los canales restantes de comunicación, por ejemplo: las expresiones faciales y las expresiones corporales.

Claves para la comunicación efectiva

Sigue estas 7 claves para tener una comunicación eficaz con tus grupos de trabajo. 

Tu mensaje debe ser:

Claro.Es importante que expreses tus ideas con claridad, para ello primero debes estar completamente seguro de lo que quieres comunicar.

Conciso. Elimina palabras innecesarias y realiza tu comunicado de la forma más sencilla y corta posible.

Concreto. Sé específico y aporta los detalles necesarios.

Correcto. Adecua tu estilo de comunicación al oyente y evita el uso de términos técnicos demasiado complicados.

Coherente. Tu mensaje debe seguir una línea donde los puntos que quieres transmitir estén ligados y se sigan de forma natural.

Educado. Asertivo sin llegar a ser agresivo, procura transmitir con seguridad tu mensaje, sin llegar a intimidar, y reserva un espacio para recibir retroalimentación del receptor.

Creativo. Aunque no es imprescindible te ayudará, pues mantendrá al oyente interesado y atento.

No hay comentarios