MÉTODOS PARA ESTUDIOS DE SATISFACCIÓN


Existen diferentes métodos para conocer y medir la satisfacción que los usuarios experimentan durante el desarrollo de las estrategias educativas digitales.

Obtención directa de indicadores Son herramientas diseñadas para conocer la opinión personal de los usuarios.

Entrevista personal

Es una herramienta que se planea previamente con puntos específicos a tratar y se utiliza para estudiar las expectativas, motivaciones y actitudes que los usuarios experimentan al utilizar el servicio. Se aplica de forma directa en una reunión con el usuario. 

Grupos de trabajo

Se reúne un grupo de personas usuarias para ser cuestionadas sobre el funcionamiento de la estrategia, alentados por un experto para a que todos expresen su opinión y expectativas del servicio; es una herramienta útil para identificar opiniones en común.

Evaluación de inicio a término

Es un grupo de usuarios que representan a todos los beneficiados, ellos son evaluados durante el periodo de tiempo en que conocen, utilizan y evalúan el servicio. Se les realizan entrevistas de forma periódica para identificar la evolución de sus opiniones y la valoración que hacen al servicio.

Encuestas periódicas

Son cuestionarios sencillos que valoran por medio de preguntas diferentes elementos del servicio, su aplicación es rápida y sencilla además que pueden aplicarse de forma periódica. Son fáciles de elaborar y analizar, además aportan gran cantidad de información para identificar mejoras concretas

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